Reconoce la energía femenina y masculina que hay en ti

Todos los seres humanos, hombres y mujeres estamos formados por energía femenina y masculina. El día que escuché este concepto, hice las paces con alguna de las partes que tenía en mi interior.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

 Identificar lo que tenemos dentro nos sirve para saber cómo actuamos, porqué y para ser capaces de mostrar nuestra mejor versión, ya sea en el trabajo, en la vida personal, o en cualquier otro ámbito. Si quieres conocerte un poquito mejor y poner paz en tu ser, este post te interesa.

POLARIDADES

 

Todo el universo está regido por dos fuerzas en constante atracción. El taoísmo habla del Ying y el Yang. El hinduismo de Shiva y Shakti. La física habla de que hay un polo positivo y uno negativo. En la naturaleza siempre hay una fuerza que emite y una que recibe. El Tantra habla de una energía femenina y una masculina.

LA ENERGÍA NO ES EL GÉNERO

Todos los seres somos una mezcla de estas dos fuerzas. Cada persona, hombre o mujer, está compuesto por las dos energías. De hecho durante el día, dependiendo del entorno y la situación a la que te enfrentes, estarás utilizando una y otra energía sin darte cuenta. Así que olvídate de la guerra de sexos y todas esas cosas.

Si estás en el trabajo, mandando, organizando todo para conseguir tus objetivos, estás en tu masculino. Piensa en como está tu cuerpo en está situación, rígido, vertical, fuerte. Ahora piensa que estás bailando salsa, moviendo tu cuerpo, contoneándote al ritmo de la música, ahí estás en tu femenino. Tu cuerpo está relajado, al menos si sabes lo que estás haciendo,  para dejarte llevar y fluir.

Para que puedas identificar estas energías dentro de ti, vamos a ver algunas de las características de cada una de ellas.

CARACTERÍSTICAS DE LA  ENERGÍA FEMENINA

  • Resplandecer – La energía femenina aporta luz al mundo. Una flor es bella de manera natural, sin esfuerzos. Esta es una característica pasiva, pero esta pasividad no tiene ninguna connotación negativa, todo lo contrario.
  • Amor – el objetivo principal de la energía femenina es recibir y entregar amor.
  • Fluir – La energía femenina fluye constantemente, se deja llevar, cambia a cada momento, como el clima en Irlanda, sol, nubes, lluvia y viento el mismo día.

CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA MASCULINA

  • Dirección – La energía masculina tiene un propósito, pone el foco hacia un destino, para ir hacia él. Cuando la energía masculina no tiene este objetivo se encuentra perdida.
  • Mono tarea – Sólo una actividad a cada momento, si no, corre el riesgo de hacer todo mal.
  • Presencia – La energía masculina contrapone a la femenina en esto. Es estable, vertical, no cambia con los elementos externos.

DESAFÍOS DE LA ENERGÍA FEMENINA

  • Amor – Otra vez la prioridad de lo femenino es el amor. Cuantas veces has oído la historia de una persona de esencia femenina, quejarse de que su pareja ya no le quiere y aunque el resto de cosas en la vida le vaya perfecto, no se encuentra en paz, siente que falta algo.
  • Compartir – Esta energía siempre quiere compartir. Comunicarse es un placer en si mismo, solo por el hecho de conectar con alguien, sin buscar un solución o un objetivo particular.
  • Llenarse – Cuando la energía femenina siente la carencia, busca una cosa, llenarse. Ya sea, yendo de compras para llenar el armario, o paseando hasta la nevera y comiendo todo el chocolate o el helado que pueda encontrar.

DESAFÍOS DE LA ENERGÍA MASCULINA

  • Libertad – El principal objetivo de lo masculino es la libertad. El compromiso le cuesta mucho esfuerzo. Se puede ver en los niños cuando juegan de pequeños y quieren hacerlo todo solos. Para la energía masculina nada tiene sentido si no lo hace uno mismo.
  • Éxito  La única medida de la vida para un ser masculino es su éxito. Ya sea laboral, económico, familiar o académico pero siempre compitiendo por conseguir lo mejor.
  • Vacío – Lo que la energía masculina busca cuando está mal, es el vacío. Ya sea meditando, cogiendo lo necesario poniéndolo en la mochila y saliendo de viaje, o eyaculando, pero busca la manera de no tener nada, sentirse ligero.
 

Esencia sexual

Todos tenemos una esencia sexual. Esta no cambia durante nuestra vida, se mantiene constante. Esta esencia es como el corazón de la cebolla, que después de muchas capas acaba emergiendo como el verdadero núcleo de la persona. Aquí hay algunos pequeños trucos que te pueden dar una pista de cual es tu esencia sexual. Este es un concepto muchos más complejo pero quizás con esto, puedas hacerte una idea de de dónde estás.

PUEDE QUE TENGAS ESENCIA SEXUAL FEMENINA SI:

  • Cuando eras pequeño soñabas con ser una princesa, o príncipe que irradiaba energía.
  • O querías ser una deidad a la que todos admiraban por su belleza.
  • Si te sentirías mejor dejándote llevar al practicar tango. Si prefieres que te lleven cuando vas en coche.

PUEDE QUE TENGAS ESENCIA SEXUAL MASCULINA SI:

  • Cuando eras pequeño soñabas con ser un guerrero que combate contra los malos para defender a su familia.
  • Te veías a ti mismo como un sabio al que todo van a pedir consejo.
  • Te sentirías mejor liderando el baile, o conduciendo el coche.

ESENCIA NEUTRAL

También existen los seres que tienen una energía sexual neutral. Estas personas, pueden disfrutar de igual manera de liderar como de dejarse llevar. También sexualmente pueden entregarse a un rol más activo o uno más pasivo y disfrutar de los dos de igual manera. En este tipo de esencia sexual todo es más difuso y muchas veces puede llevar a la persona a dificultades de aceptación. Además no existen modelos tan claros en los que poder verse reflejado.
Muchas veces esta esencia sexual está debajo de muchas capas, de careas y mascaras que nos hemos ido poniendo desde pequeños. Muchos traumas, o situaciones difíciles hacen que te muestres tal y como eres. Está esencia sexual es tu núcleo real, sin maquillajes.

La esencia sexual no afecta a la elección sexual. Alguien puede ser un ser femenino y ser heterosexual, homosexual o cualquier otra opción.

LA ESENCIA SEXUAL TAMPOCO DETERMINA EL SEXO.

Es cierto que hay tendencias generalizadas muy claras.  Alrededor del 90% de las mujeres tienen una esencia sexual femenina y sobre el 90% de los hombres la tienen masculina. Sin embargo, aquí valen todas las combinaciones. Todas son correctas. Por ejemplo, se puede ser un hombre con energía sexual femenina y ser heterosexual. Simplemente este hombre se sentirá más a gusto con una pareja que tenga una esencia sexual masculina.

No existe una esencia sexual mejor que otra. Cada uno tiene una naturaleza. Lo importante es conocerla y ser capaz de trabajar con las dos fuerzas dentro de uno mismo.

El Hatha yoga nos ayuda a establecer un balance entre estas dos fuerzas. Sin embargo, el Tantra nos pide que nos vayamos al extremo de nuestra energía, de esta  manera conseguiremos más polaridad en las relaciones sexuales con la esencia opuesta.

Durante tu día puedes usar cualquiera de las dos energías. Pero, al llegar a casa si quieres mantener relaciones sexuales, lo mejor es que intentes polarizarte, irte hacia el extremo de tu energía, de esta manera notarás más atracción, siempre y cuando tu pareja tenga una esencia sexual opuesta a la tuya.

Lo importante de esto es saber a donde te lleva cada una de las energías, saber que necesitas en cada opción y cómo poder desarrollar la energía que te falta.

Personalmente hay días que me levanto y solo tengo ganas de trabajar, de seguir luchando por mis sueños y me da igual el resto del mundo. Valoro mi libertad por encima de todo y solo me enfoco en lo que quiero conseguir. Ese día se que estoy en mi masculino. Otros días me levanto y me muero de ganas por estar con alguien y pasar el día en la cama abrazados. O quizás me apetece ir a hablar con alguien y contarle lo que estoy sintiendo. Ese día sé que estoy en mi femenino.

Ya es hora de acabar con la lucha de sexos.  Deberíamos ser iguales en derechos y obligaciones. Sin embargo, creo firmemente que hombres y mujeres somos muy distintos, hay multitud de estudios científicos que así lo avalan. Pero realmente cada persona es diferente a las otras. Hoy en día existen infinitas combinaciones de sexualidad. Hay mujeres que ejercen a las mil maravillas tareas que tradicionalmente habían sido de hombre y viceversa.  Con estas dos energías, el Tantra ofrece una manera de entender la vida y cómo somos.

si quieres profundizar en ambas energías y tener relaciones evolucionantes, te invitamos a ver nuestra  Master Class: 5 Claves para transformar tus relaciones para siempre, mírala ahora haciendo CLICK AQUÍ 

OTROS POST RELACIONADOS

Sin categoría

¿Relación tóxica o desafío al ego?

Seguro que en algún momento de tu vida te has visto envuelto en una relación tormentosa, o al menos una que suponía un desafío para tu desarrollo personal. Una relación de estas que te lleva el límite, que por momentos te hace perder el control.

pareja.enamorada
Sin categoría

¿Puede una persona darte todo?

Desde hace mucho tiempo me he hecho una pregunta. ¿Se puede tener una relación que te aporte todo lo que necesitas y que además dure en el tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba